EL CALLEJÓN DEL MARIHUANO Y TODO LO QUE DEBERÍAS SABER
Recorramos juntos el callejón
Hola holaaaa aquí tu tía Paola, la única de confianza. Oye pues hoy te vengo a dar un pequeño tour por el callejón del diamante también conocido por el callejón del marihuano, porque será? No tengo ni la menor ideaaaaa.
Este famoso callejón se encuentra desde la avenida Enríquez hasta Juárez, lleno de restaurantes, cafeterías, artesanos que son mas conocidos como los famosos hippies y tiendas concurridas. Por si no lo sabías tiene dos leyendas te las voy a resumir.
La leyenda uno dice que hace muchos años había una joven hermosa que acostumbraba pasear a altas horas de la noche cargando un valioso diamante, mientras caminaba le robaron el diamante y desde ese entonces la joven desapareció, los vecinos afirmaban que tiempo después oían transitar a alguien por donde ella solía pasear, otros distinguían la silueta de la joven a lo lejos pero al acercarse desaparecía y que el alma de de aquella joven siempre quedara ahí.
Y bueno la leyenda dos se refiere a aquellos tiempos de la colonia en una casona vivía una bella joven criolla casada con un caballero español rico, el le regalo una sortija de diamante negro que según era mágico porque descubría la infidelidad de la mujer, ella juró jamás separarse de la joya. Poco tiempo después nació un sentimiento con el amigo del joven que era un hermano para el, al no estar el español rico su amigo y ella tenían aventuras, a volver el español de un viaje sintió una energía extraña, fue a visitar a su amigo y lo primero que encontró fue el anillo de diamantes que le había regalado su esposa. Llegando a casa apuñaló a su mujer y arrojo su sortija sobre su cadaver el cual desapareció.
Queda muy en ti si quieres creer o no las leyendas que te acabo de contar, la verdad yo creo en las dos, cada uno cuenta diferentes cosas pero siempre sobre la misma cosa. Tienes que visitarlo ! Y si vas compra piedritas, ya sabe cuarzos y asi, hacen tatuajes y venden ropita artesanal muy muyyy bonita.
Atte: La Tía Paola




Comentarios
Publicar un comentario